Domingo, 20 Noviembre 2016 18:22

Transferencia Tecnológica: Alimentos para Aves y Peces. La Asunción, Margarita Noviembre 26 y 27, 2016

Reciban todos un saludo muy cordial desde la Isla de Margarita.

 

Vemos con mucho agrado que parte de la Red de Productores y Profesionales capacitados en el área de fabricar alimentos para Aves, Peces o Cerdos, usando recursos locales y/o nacionales, se han constituido en elementos multiplicadores del aprender - haciendo del Modelo Venezolano.

 

La seriedad, responsabilidad y vocación de servicio de mi exalumno y amigo, el Ing. Jesús Francisco Agudo y las acciones de capacitación de la empresa CIAV, C.A. (@ciavca @belkysurbina ) otorgan confianza que este proceso continuará con muy buenos pasos.

 

Esto nos permite enfocar nuestro esfuerzo en la segunda fase de una transferencia tecnológica integral dirigida a empresas o empresarios, públicos o privados, de alto nivel, que estén involucrados en la toma de decisiones para quienes un conocimiento integral de los procesos alternativos les permitiría orientar los recursos eficientemente, minimizarían los factores de riesgo y aprovecharían al máximo las fortalezas y oportunidades involucradas en los mismos.

 

Por los momentos las transferencias están planteadas en el área de la fabricación de alimentos para: peces, aves o cerdos; o muy específicas tal como gallinas ponedoras o pollos de engorde, por ejemplo.

 

En función de los objetivos y alcances de la transferencia tecnológica en cada área se puede señalar:

 

Las exposiciones tienen un rico contenido de fotos y videos, pero no hay actividad práctica.

 

La transferencia es integral y aborda todos los aspectos inherentes a la producción, procesamiento de materias primas estratégicas y la elaboración de alimentos a partir de ellas.

 

Se analizan comparativamente dos Modelos: el comercial imperante y el alternativo. Ventajas y desventajas
Componentes de campo
Componentes de acarreo, suministro, logística
Componentes de procesamiento
Otros componentes
innovaciones tecnológicas

 

No creemos que haya elemento sustantivo relacionado con la producción de alimentos que no se aborde.

 

Los perfiles ideales para recibir la transferencia incluyen:
Dueños de las fincas y/o empresas
Altos cargos gerenciales involucrados en la toma de decisiones.
Presidente de la empresa
Gerente General
Gerente operativo
Administrador

 

Los resultados más claramente percibidos de transferencias concretadas:
1.- Contar con el conocimiento que permite priorizar y organizar la producción, dirigir las acciones y energías hacia objetivos específicos.
2.- Este equipo tendrá la capacidad de correlacionar las fortalezas y potencialidades partiendo de los recursos con que cuenta la empresa.
3.- Por otro lado podrán darse cuenta donde están las debilidades y cómo transformarlas, donde hay necesidades de formación del personal y decidir un programa específico de entrenamiento para el personal técnico y operativo de la empresa.

 

Como corolario de la actividad se ofrece un material de apoyo digital contentivo de las ponencias y los elementos más importantes para la producción de alimento alternativo y la apertura de un canal de comunicación para satisfacer respuestas.

 

La actividad se realiza en dos días contínuos.

 

Los elementos de la negociación: determinación de la fecha de inicio, costos y otros acuerdos se ofrecerán en privado a los interesados.

 

El cupo máximo cinco (5) personas.

 

En función de la actividad es conveniente que los interesados dispongan de un espacio cómodo, contar con hidratación y café, y mucho mejor si se dispone de video been, con lo cual se pueden apreciar muchos detalles tanto en imágenes como en videos.

 

Bueno amigos, espero que esta propuesta motive a los interesados,

 

Sin otro particular que ofrecerle un saludo atento y cordial,

 

Ing.MSc.Vicente Contreras
0416 1371860

Domingo, 10 Julio 2016 13:00

Curso/Taller: Fabricación de Alimentos para Aves y Peces. San José de Bolívar, Edo. Táchira, 19, 20 y 21 Septiembre 2016

Complace informarles que el curso sobre producción de alimentos para aves y peces se abrió formalmente coordinado y promocionado por la empresa Consultora de Ingeniería y Arquitectura de Venezuela, C.A. (CIAV, C.A.) representada por la Ing. Belkys Urbina, quien asumió la responsabilidad administrativa y coordinadora del mismo.

El evento se programó para una matrícula de 30 participantes cuya inversión es de Bs. 15.000, monto que no incluye IVA.

 Los interesados deberán confirmar la disponibilidad de cupo para lo cual deben contactar al Equipo Coordinador en Sustentabilidad:

Equipo Coordinador en Sustentabilidad Consultora de Ingeniería y Arquitectura de Venezuela, C.A. - CIAV,C.A.

Teléfonos: 0426-2771461, 0416-0890586 y oficina: 0276-7964988 // Calle 14 N. 17 - 22, Barrio Obrero, San Cristóbal, Edo. Táchira

Facebook: CIAVCA  // Twitter: ciavcasancrist1
Confirmada la disponibilidad:
Depositar en efectivo: Cuenta Corriente, Banco Provincial, N. 0108-0364-15-0100017733 a nombre de Consultora de Ingeniería y Arquitectura de Venezuela, C.A.  // En caso de transferencia bancaria, RIF: J-30908957-9 y correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Viernes, 22 Enero 2016 04:25

Curso/Taller: Fabricación de Alimentos para Animales Usando Recursos Locales, San Cristóbal, Edo.Táchira 03 - 05 Marzo 2016

Viernes, 24 Julio 2015 04:14

Redifinición de Lugar y Fecha: 2do Curso/Taller Alimentos para Cerdos, Obispos de Barinas, 7, 8 y 9 de Agosto 2015

Redefinida la fecha y el lugar para realizar el 2do Curso/Taller: Fabricación de Alimentos para Cerdos Usando Recursos Locales, le doy las gracias a quienes se habían inscrito previamente y me excuso por las molestias que les pude haber causado, aprecio enormemente que todos hubieran conservado sus cupos, espero Dios mediante, satisfacer sus expectativas.

Con el afecto sincero que genera transitar por el mismo camino,

Ing.MSc. Vicente Contreras

Página 2 de 4