Jueves, 05 Enero 2017 12:49

Transferencia Tecnológica: Fabricación de Alimentos para Aves y Peces, La Asunción, NE, 26 y 27 de Nov., 2016

IMG 20161127 143949

 

A la Gloria del Dios Padre Creador Universal se efectuó la actividad en las instalaciones de la Posada Aguamiel, La Asunción, Edo. Nueva Esparta, los días 26 y 27 de Nov. de 2016, donde se impartió la transferencia tecnológica concerniente con la Fabricación de Alimentos para Aves y Peces. Esta actividad fue promovida inicialmente por el Ing. Rómulo del Valle, posteriormente el Ing. Vicente Contreras asumió el control.

Confirmaron su asistencia los productores: Josefina y Víctor Barbuena de Carabobo, Luis Bravo de Churuguara y Maudelis Guzmán de Nueva Esparta. Motivos de fuerza mayor impidieron la presencia de Josefina y Víctor en esta oportunidad. 

El evento fue evaluado excelentemente y quedó la puerta abierta para una invitación a Churuguara para abordar nuestra propuesta de desarrollo integral de sistemas porcícolas combinando tecnologías amigables con el ambiente y la utilización de alimentos base húmeda para cerdos usando principalmente recursos locales que promueven los profesores José Herrera, Newman Román y el Ing. Vicente Contreras.

Siempre agradecido de Dios por reunirme con personas de una calidad humana excepcional y de permitirme crecer con esas personas.

Lunes, 28 Noviembre 2016 03:22

Reconocimiento Agrológico y Toma de Muestras de Suelos y Aguas Finca Green 19

El 06 de Octubre del 2016, en la Población de Tucacas, tuve la oportunidad de realizar un reconocimiento de campo de instalaciones listas para la producción de alimentos y desarrollos acuícolas a partir de ellos. Para complementar la información dirigí la toma de muestras de suelos y de aguas.

 

Retomar labores de campo aletargadas en el tiempo son la promesa de reactivar el trabajo que inspira, estimula las neuronas profesionales y llena espiritualmente.

 

Estas emociones las viví en la Finca Green 19 del Ing. Rolando Maduro, quien me motivó a retomar un camino del que mentalmente había decidido separarme.

 

El Ing. Rolando Maduro, quien recibió la Transferencia Tecnológica en el Piñal, me invitó para hacer esta actividad en su Finca. Hoy tengo la absouta convicción que los retos que nos planteamos a partir de esos encuentros encontrarán terreno fertil para que la producción florezca. 

 

Sirva esta reseña para expresarle mi saludo respetuoso y cordial, y en el que ratifico los compromsos profesionales que nos une, y que en este momento estamos adelantando con esmero junto a la Licda. Maudelis Guzmán, para, a la brevedad, lograr las validaciones necesarias con las que se aborde la fase de escalamiento y producción a nivel comercial.

 

Ing.MSc. Vicente Contreras

Lunes, 28 Noviembre 2016 01:32

Transferencia Tecnológica: Fabricación de Alimentos para Aves y Peces, La Morita, Mcp. Fernández Feo, 24 y 25 de Septiembre, 2016

En la Morita, Municipio Fernández Feo del Estado Táchira, los días 24 y 25 de Sep. de 2016 se impartió la transferencia tecnológica concerniente con la Fabricación de Alimentos para Aves y Peces. Esta actividad fue promovida y contratada por el Sr. Yofre Rangel para asistir él y su familia en la capacitación que coadyuve a consolidar una empresa familiar orientada a la fabricación de alimentos.

 

Además de la familia Rangel Alvarez, asistió el empresario Ing. Rolando Maduro, proveniente de Tucacas, Edo. Falcón.

 

Coincidió el segundo día del evento con la llegada de la maquinaria y equipos adecuadas para la fabricación del alimento, por lo que, de la familia Rangel, sólo la Lic. Gisselle Rangel concluyó íntegramente la capacitación, profesional que se perfila para asistir a la familia en el funcionamiento de la empresa.

 

El evento fue excelentemente evaluado por quienes lo concluyeron integralmente. Fuí autorizado verbalmente para publicar sus impresiones: la Licda. Gisselle manifestó su complacencia por la información recibida, lamentó que el resto de la familia hubiera tenido que retirarse para atender a los metalmecánicos que trajeron la maquinaria. El Ing. Rolando también expresó su complacencia, dijo que la forma en que discurre la transferencia es didáctica y debiera continuar con ese estilo, pero que debería tener unas tablas que sintetizaran y que estuvieran hechas especialmente para los productores. Cuando él tuvo la oportunidad de ver las tablas manifestó su satisfacción y dijo que eso era a lo que él se refería. Sus observaciones han sido muy valiosas para mejorar las ponencias; y su comentario final un gran incentivo para continuar con nuestro trabajo: "Doy por bien pagado hasta el último centavo de la inversión en este curso" "Mis expectativas fueron ampliamente cubiertas"

Al día de hoy 28 de noviembre de 2016 todavía estoy esperando el pago acordado con el Sr. Yofre Rangel.

 

Como siempre, estoy agradecido del Dios Padre Creador Universal, quien para Su Gloria se ejecutan mis labores, y de los aprendizajes que me deja en el camino.

Lunes, 26 Septiembre 2016 10:39

Curso/Taller: Fabricación de Alimentos para Aves y Peces. San José de Bolívar, Edo. Táchira, 19, 20 y 21 Septiembre 2016

Para la Gloria del Dios Padre Creador Universal, será memorable este curso coordinado por la empresa CIAV, CA dictado en este apacible pueblo de singular belleza y calidez humana.

En el contexto de un diplomado sobre Sustentabilidad fue grato compartir con 35 personas en capacitación provenientes de 11 estados de Venezuela, oportunidad de compartir personalmente con quienes compartimos por teléfono e internet de años atrás y el mágico encuentro con personas con quienes tuve la fortuna de luchar en varias batallas de trabajo soñando con el desarrollo armónico y sustentable de la región

.Agradezco a la ing. Belkys Urbina y a la empresa Consultora de Ingeniería y Arquitectura de Venezuela C.A. - CIAV,C.A por su invitación para participar en estos eventos y darme la oportunidad de reencontrarme con senderos transitados por mis ancestros; a los participantes, el sacrificio de invertir tiempo y esfuerzo en la capacitación; a BIOALQUIMIACA C.A. por facilitar mi asistencia, a la Escuela Técnica Agropecuaria San José de Bolívar, el Pr. Jesús María Duque extraordinario colaborador; a la Panadería y Emisora Florenta por su apoyo logístico al facilitar sillas, uso de la PC, Internet; a Expresos San José de Bolívar; a la Alcaldía del Municipio Francisco de Miranda, por facilitar hospedaje de algunos participantes; a Yonathan Duque del Restaurante Rio Bobero, por sus atenciones, al equipo que apoyó el evento:Especial agradecimiento al Ing. Jesús Francisco Agudo, por su colaboración como cofacilitador, a los participantes Miguel Mejía y Javier Izarra, quienes brindaron la materia prima harinosa con la que preparamos alimento, a Carol Gizeh y Ciarilix, a la Lcda. Yaimely Labrador, a mis asistentes Tec. Freddy Hernández y M.Vet. Fratib Figueroa y a los familiares y amigos quienes nos brindaron hospitalidad. A todos muchas gracias.

La excelente evaluación oralmente expresada por algunos de los participantes nos motivan y obligan a continuar con nuestra labor y plantearnos nuevos y mayores retos.

Gracias Dios Padre Creador Universal por permitir sentirno útiles, instrumentos de Tu Voluntad, que todo sea para Tu Gloria. Amén.

Página 2 de 8